Sé parte de 8300

La página web de 8300 (www.8300.com.ar) es un producto de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación 8300 Ltda. Nuestra Cooperativa está conformada por periodistas y reporteros/as gráficos/as, y se sustenta con el esfuerzo de cada uno y una de quienes la conformamos. Es de libre acceso y 100% autogestivo.

Hoy, 8300 web es sin lugar a dudas referente en cuanto a información de la región, tanto para internautas como para medios nacionales e internacionales.

Publicite aquí

Si tenes una cooperativa, empresa, o emprendimiento y queres hacerlo conocer a través de nuestra página web escribimos a comercial@8300.com.ar o llamanos a los teléfonos (0299) 15 4092281 y (0299) 15 5046256.

Suscribite aquí

Si sos lector o lectora de 8300 web también podes sumarte al proyecto. Hacete suscriptor/a y participá de sorteos entradas para los teatros, libros, y otros beneficios. Mandanos un mail a suscripcion@8300.com.ar y te contamos como podes participar.

Te reiteramos los medios para comunicarte con nosotres:

comercial@8300.com.ar

suscripcion@8300.com.ar

– (0299) 15 4092281

– (0299) 15 5046256

Muchas Gracias

Les 8300

2 comments

  • La que suscribe Alejandra Alesso, Artista Plástica, DNI 26.380.865, el motivo que me lleva a escribir esta carta es simplemente para agradecer a todas las personas que me vienen acompañando en este nuevo camino recorrido en mi vida artística. Soy ex cordobesa y desde hace 8 años decidí ser neuquina, aunque mi formación profesional fue en córdoba, más precisamente en Villa María, donde nací y estudie Maestra de Artes Plásticas y luego la Tecnicatura en Grabado. Cree y dirigí en mi lugar de origen “La Miro” guía cultural, de publicación mensual en formato de poket impresa en papel y formato digital que vio la luz durante 10 años.
    Hoy vivo en Caviahue, y aquí me especialice con Maggy Eve Risdon, que reside en Los Riscos Bayos, en la pintura Sumi-e, que significa tinta sobre papel y es una antiquísima técnica japonesa milenaria. Maggy me brinda todo su conocimiento, con total dedicación y sin ningún tipo de recelo desde hace ya más de 6 años. He dedicado todos y cada uno de mis fines de semana de estos años a disfrutar de la montaña y esto me llevo a realizar un registro de flores cordilleranas inspiradas en la naturaleza de la zona de Caviahue, que se dan en la alta montaña realizada en tintas sobre seda, donde destaco en primer lugar la flora y la inmediata presencia del vacío.
    Expusimos con mi amiga y compañera de arte, Patricia Castaño, en el 2014, 3•60 multiespacio de arte en Neuquén. Luego participamos en diciembre del mismo año en el concurso que todos los años organiza la casa de las leyes neuquina y felizmente quedamos seleccionadas entre los 6 artistas que elijen anualmente para exponer en tan hermoso lugar que tienen nuestra provincia. En abril de este año expusimos con Patricia, en el Centro de Cultura de Caviahue en el marco de los festejos del 30º aniversario.
    La inmensa felicidad y motivación que provoca ver a los espectadores regocijando y admirando la obra es una sensación difícil de trasmitir en palabras.
    Esto me llevo en octubre del 2015 a participar en la galería virtual que se estaba armando en Centro Cultural Kishnner y participar en concursos a nivel nacional. Hoy puedo comunicar que he sido seleccionada por la Dirección de Gestión y programación del Ministerio de Cultura de Nación en “Opera prima” 51 artistas contemporáneos argentinos y más aun me enorgullece ser la única representante, de esta bella provincia Neuquén. Hasta el 11 de julio podrá apreciarse la muestra que cuenta con 60 obras de representantes de muchas provincias argentinas, en la Casa Nacional del Bicentenario, cita en Riobamba 985, en Bs As capital, de martes a domingos de 13 a 21hrs.
    Gracias a todos los que me apoyan en este pequeño pueblo nieve día a día a seguir con mi labor artística, a los pequeños 170 alumnos Loncopuecinos de las escuela Nº168 que me dan aire, vida y amor todos los días y a los amigos de todo el mundo que están incondicionalmente presentes en cada pincelada.

  • Investigan la muerte de una nena por mala praxis
    Luzmila tenía 4 años. Hay médicos del hospital de Aluminé en la mira.
    Luzmila tenía cuatro años y medio. Estaba llena de ilusiones y quería ser doctora para cuidar a su mamá.
    Luzmila tenía cuatro años y medio. Estaba llena de ilusiones y quería ser doctora para cuidar a su mamá.
    Natalia Perez Pertino

    policiales@lmneuquen.com.ar

    Aluminé

    “Mamá, ya no hay nada más para hacer”. Con tan sólo ocho palabras, una madre sintió cómo le arrancaban de los brazos la vida de su pequeña de cuatros años. Para el hospital de Aluminé se trató de una muerte dudosa y el resultado de la autopsia sentenció que fue por una neumonía aguda. A tres meses del hecho, Cecilia Figueroa, mamá de la nena, sigue buscando explicaciones.

    El caso de la pequeña Luzmila llegó a manos de la Justicia, que inició una investigación para poder esclarecer la muerte de la niña.

    “No estoy conforme con el resultado de la autopsia y tengo confianza en que la fiscal va a hacer bien su trabajo”, aseguró Cecilia, quien también se presentó como querellante en la causa.

    Luzmila era una niña alegre y llena de ilusiones que soñaba con ser doctora para cuidar a su mamá. Lo que su madre no imaginó fue que en tan sólo tres días le iban a arrebatar su sonrisa para siempre.

    La tarde del martes 16 de agosto, la pequeña levantó un poco de fiebre y tenía tos. Sus padres le dieron Dipirona para que baje el cuadro febril. Sin embargo, al día siguiente se le sumó un dolor en el pecho, por lo que fueron al hospital.

    “Como ese día los médicos estaban de paro, la atendieron en la guardia. Le hicieron los controles, les dije que estaba preocupada porque tosía y escupía flema, pero me explicaron que todo era por un cuadro gripal y me recetaron Dipirona cada ocho horas”, relató la madre a LM Neuquén.

    El jueves a la tarde, los padres volvieron a llevar a Luzmila a la guardia del hospital, ya que persistían los síntomas y también le dolía la espalda. En esa oportunidad los atendió una doctora que conocían, a quien le contaron que la niña llevaba dos días así. Por el dolor en la espalda, la madre le solicitó que le hicieran una placa, pero la médica le dijo que no era necesario y que todo era producto del mismo estado gripal. “Mañana va a estar todo bien, no te preocupes”, le afirmó esa tarde la médica, y le recetó Amoxicilina 500.

    La madrugada del viernes, Luzmila se destapaba y la madre la cubría porque tenía las piernas heladas. Alrededor de las 7 le pidió agua y charló lúcidamente con ella; pero media hora más tarde, la pequeña comenzó a delirar y decir cosas incoherentes, tan rápido que no podía respirar. Cecilia llamó al hospital y pidió una ambulancia. Llegó a los 20 minutos, cuando Luzmila era reanimada por su padre porque había entrado en paro cardíaco. La nena falleció en el mismo hospital donde le habían dicho que sólo tenía un estado gripal.

    “No le hicieron ningún estudio y ni siquiera la asistieron cuando estaba de paro. Para mí, hubo mala praxis”, afirmó angustiada Cecilia, que ahora lucha desde lo legal.

    La negligencia late en la historia

    17/8

    La llevaron a la guardia

    Ante la persistencia de la fiebre y la tos, los padres la llevaron al hospital. Le dijeron que era gripe.

    18/8

    Volvieron al hospital

    La nena sumó dolores en el pecho y la espalda. La madre pidió que le hicieran placas, pero le dijeron que no era necesario.

    19/8

    Entró en paro y murió

    A las 7:38, Luzmila sufrió un paro cardíaco. El padre le hizo RCP. En el hospital intentaron reanimarla por 40 minutos, pero murió.

Deja un comentario