El arte, el trabajo y la tierra en el Siglo XXI

Movimientos sociales, SECCIONES
Teatro por MAM (gentileza: Danilo Martinez)
Teatro por MAM (gentileza: Danilo Martinez)

Un encuentro para intercambiar lecturas y perspectivas ante el rebrote neoliberal y su contexto represivo que se realizó en el marco de Teatro por MAM, en solidaridad con los obreros despedidos y reprimidos de la compañía maderera del Parque Industrial.

Casi como una pesadilla de Cine Z, y a poco de cumplirse 16 años del 19 y 20 de diciembre del 2001; en el marco de la situación política y económica mundial, la Argentina y Neuquén retoman los mandatos hegemónicos de la cruel Economía de Mercado.

El Neoliberalismo vuelve a tomar coraje para pisotear los derechos básicos que tanta sangre, esfuerzo y lucha nos han costado durante siglos.

En un marco de cierre de fábricas y de lugares para la cultura, y despidos masivos; censura de artistas, periodistas y personalidades de distintos ámbitos de la sociedad; más y peor monopolización de los medios masivos de comunicación para ocultar la verdad y crear la idea del “enemigo interno”.

El aparato Estatal persigue, reprime, dispara y mata en operativos violentos como respuesta a todos y todas los y las que cuestionen o enfrenten la brutal entrega de nuestras riquezas a extranjeros, el ajuste sobre los más pobres y las reformas que destruyen la Educación Pública y el Trabajo sin siquiera perdonar al jubilado.
Tampoco la Salud se queda afuera del ataque programado, para darle más poder al poder y descargar el ajuste sobre el pueblo.

Amigos y amigas del Arte y la Cultura, artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura, de otras ramas, vecinos y vecinas participaron activamente del Primer Foro Comunitario: La Cultura, el Trabajo y la Tierra en el Siglo XXI, en el contexto de Teatro por MAM, para unificar miradas, conocernos, juntar nuestras fuerzas e ideas y delinear un plan de acciones para cuestionar y enfrentar los gobiernos represores y entregadores.

Deja un comentario