Tres trabajadores suspendidos de MAM fueron reincorporados a la fábrica

Derechos de la humanidad, SECCIONES

Esta mañana dos trabajadores y una trabajadora que habían sido suspendidos en la maderera MAM se presentaron a trabajar en la fábrica. Además, el grupo de los que fueron despedidos realizaron un fondo de huelga en las puertas del BPN.

Dos trabajadores y una trabajadora fueron reincorporados. Foto Matías D’Abramo.

“Los llamó la empresa para cumplir una formalidad, hoy ingresaron tres trabajadores con la cabeza en alta, por el portón de entrada. Ingresaron después de seis meses de lucha, recuperando el derecho que les había robado la empresa”, explicó Luis Sides, uno de los trabajadores de MAM. Se trata de tres personas que tenían mayor antigüedad en la fábrica.

Hace seis meses la fábrica maderera MAM, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, adujo una crisis financiera y despidió a la mitad de los trabajadores. Desde ese momento, los despedidos iniciaron un plan de lucha para recuperar sus puestos de trabajo lo que incluyó medidas judiciales, la ocupación de la fábrica, protestas sobre la ruta 7 y un fondo de huelga. En una de las acciones la policía reprimió brutalmente a los trabajadores. Entre los heridos se encontraba el diputado y dirigente ceramista Raúl Godoy.

“A pesar del desalojo violento con represión del MPN y su maldita policía que los sacó a punta de pistola, con palos gases y balazos ahí están, firmes en su lucha los obreros y obreras de MAM , peleando por sus puestos de trabajo. Hoy ingresaron tres compañeros a la fabrica. La lucha continúa por todos los demás”, sostuvo Godoy.

Sides remarcó que la fábrica continúa militarizada. “La muestra es que a los trabajadores reincorporados los recibió la policía, con armas y escudos”, afirmó.

Los trabajadores fueron recibidos por la policía. Foto Matías D’Abramo.

En tanto, la abogada que representa a los trabajadores, Mariana Derni, indicó que se trata de un paso más en la lucha. “La empresa aduce una crisis que después de seis meses no pueden comprobar y se confirma lo que los trabajadores denuncian: que se trata de una excusa. Esta empresa ha hecho acciones ilegales amparada por el gobierno provincial”, remarcó la abogada.

Morales destacó que las acciones de lucha continuarán hasta que reincorporen a todos los trabajadores. Hoy los madereros y sus familias llevaron el fondo de huelga hasta las puertas del Banco Provincia de Neuquén.

 

Deja un comentario