Recuerdan a militantes secuestrados en diciembre de 1975

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Alicia López Cimolai, oriunda de Centenario, permanece desaparecida
Alicia López Cimolai, oriunda de Centenario, permanece desaparecida

Un grupo de familiares y compañeros recuerda a 10 militantes que fueron secuestrados entre el 6 y el 9 de diciembre de 1975 en Buenos Aires. La mayoría permanece desaparecida. Una de ellas es Alicia López Cimolai, oriunda de Centenario.

En un comunicado, recordaron que los secuestros fueron cometidos por “un grupo mixto integrado por el Ejército, la Brigada de San Justo y grupos de Tareas”. Inmediatamente los trasladaron al Centro Clandestino de Puente 12 (Brigada Güemes) donde fueron torturados. Proveniente de la localidad de Centenario, una de las aún desaparecidas se llamaba Alicia López Cimolai y entonces tenía 27 años.

“El 18 de diciembre de 1975 José María Pellado fue blanqueado ese día y muere como consecuencias de la tortura en el hospital de Olmos”, informaron sus familiares y compañeras.

“En 2013 se encontraron los restos de Ángel Gerte, Ismennia Inostroza, Diana Tria y Sebastian Llorens. El resto continúa desaparecido. No los olvidamos! Presentes!”, finalizaron en el comunicado.

Las otras personas desaparecidas son Juan Eliseo Ledesma (25), Ricardo Elías Abdon (35) Ismenia Inostroza (25) provenientes de Córdoba; Ricardo Alfredo Cravello (36) y María Cristina Lonardi (28) de Buenos Aires y José María Pellado (62).

Deja un comentario