Lanzan una campaña para concientizar sobre violaciones en contextos recreativos

Movimientos sociales, SECCIONES
La cervecería después del escrache. Foto: gentileza

“Nuestros cuerpos, nuestra fiesta. No la tuya”, postula la campaña que lanzaron esta semana un grupo de más de 50 mujeres con un escrache y una intervención teatral en la cervecería “Be Bop” en Neuquén, de Lihue Leguizamón quien tiene dos denuncias por violación.

“A nosotras Lihue Leguizamon nos violó dormidas y bajo el efecto del alcohol, este tipo de violación es muy habitual y muchas veces está naturalizada, sabemos que están saliendo a la luz muchos casos similares y por eso nos sumamos a esta iniciativa, para marcarlo a él pero para hablar de todos los machos violadores que creen que nuestros cuerpos vienen en el combo de la fiesta que compran de noche, alcohol y droga”, señalaron las denunciantes.

La actividad, de la que participaron más de 50 mujeres, estuvo coordinada por un Comando Escrache de Autoconvocadas. También realizó una acción el grupo de intervención teatral callejera Teatra Interventiva y se sumaron otras organizaciones como la colectiva feminista La Revuelta, Marabunta y un grupo de mujeres del campo nacional y popular.

“Nuestros cuerpos, nuestra fiesta. No la tuya. No es la noche, la pollera, las drogas ni el alcohol, es el machito violador”, reclaman los afiches con los que empapelaron la cervecería. Desde la organización proponen que quienes se quieran sumar a la campaña la impriman y la peguen en bares, boliches, centros culturales o cualquier espacio de recreación nocturna como una manera de concientizar a quienes circulen por esos ámbitos y que después suban fotos a las redes sociales con el hashtag #nuestrafiestaNOLATUYA.

Deja un comentario