Reprimen brutalmente a tercerizados del hospital Castro Rendón

Salud, SECCIONES

Los grupos especiales de la policía neuquina desalojaron una protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital Castro Rendón, el más importante de la provincia. Debido a la corta distancia a la que les dispararon balas de goma, cinco heridos ingresaron al hospital. Uno quedó en observaciones.

Como respuesta al accionar gubernamental, la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Neuquén convocó a una movilización provincial mañana a las 10. Por su parte, en un improvisado acto que se organizó en el estacionamiento del hospital, el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, culpó de lo sucedido a los ministros de Salud, Ricardo Corradi, y de Seguridad, Jorge Lara.

Alrededor de las 15, varias decenas de efectivos pertenecientes a los grupos especiales DESPO comenzaron a desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores de limpieza tercerizados que estaban ubicados en la sede de la lavandería a pocos metros del hospital. Denunciaban que querían minimizar su paro llevando a otras lavanderías la ropa de blanco del nosocomio.

Deja un comentario