Denuncian a un fotógrafo de la subsecretaría de Prensa provincial por violencia

Movimientos sociales, SECCIONES

Las y los trabajadores de la subsecretaría de Prensa de la provincia denunciaron a Leonardo Petricio, coordinador de Fotografía y Video de esa dependencia y fotógrafo del diario Río Negro por “reiterados maltratos, agresiones y hasta amenazas”. Tiene antecedentes de prácticas misóginas y acoso.

“El último hecho -y el más grave de todos- ocurrió el lunes 27 de noviembre cuando Petricio amenazó con un cuchillo” a un trabajador de la subsecretaría “diciéndole que corría peligro la integridad de su familia”, relatan en la nota que le presentaron al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido exigiendo la “remoción” del fotógrafo “ante la gravedad de los hechos y en previsión de que lo mismo pueda repetirse a futuro”.

“Exigimos al gobierno provincial que tome los recaudos necesarios para resguardar a nuestros afiliados, afiliadas y trabajadores y trabajadoras de prensa del sector, a fin de que no sean objeto de ninguna acción o represalia luego de las denuncias públicas y las medidas de fuerza adoptadas”, comunicaron desde el Sindicato de Prensa de Neuquén.

Además, mencionaron que el denunciado tiene “prácticas misóginas y de acoso hacia compañeras en el ámbito público y privado” que “han sido planteados en varias oportunidades a sus jefes sin que se tomen medidas en consecuencia”.  “Petricio fue sujeto a prueba en una causa judicial por su accionar violento contra un automovilista en 2015 a quien le rompió el tabique nasal”, comunican desde el sindicato y señalan que también existen denuncias policiales de afiliados por agresión. Finalmente, recuerdan que en noviembre del 2016 durante una medida de fuerza sacó una foto a la redacción del diario Río Negro vacía exponiendo a sus colegas ante sus superiores.

Desde el Sindicato de Prensa sugieren que “ante cualquier hecho de violencia laboral, de género o física, hagan la denuncia policial o ante la Fiscalía de turno”.

Deja un comentario