Exigen que psiquiatra condenado por abuso sexual deje de ejercer la profesión

Géneros, SECCIONES

Con un escrache en las puertas del consultorio, activistas feministas y las denunciantes de Walter Castellano exigieron que el psiquiatra deje de ejercer la profesión. “Esperamos que las autoridades de Salud y el Colegio de Psiquiatras tome nota de esto”, aseguraron las víctimas.

Escrache en el consultorio de Walter Castellano.

Walter Castellano es un reconocido médico psiquiatra de Neuquén. Tiene 64 años y fue condenado por abusar sexualmente de tres pacientes. Aunque en la condena se especificó la imposibilidad de ejercer su título, Castellano seguiría atendiendo pacientes en su consultorio de Brown 198.

“Hicimos este escrache para que la gente sepa que es un abusador y que lo viene siendo hace años. Espero que las autoridades de Salud y del Colegio de Psiquiatras tomen en cuenta esto para que no siga atendiendo. Que se hagan responsable del daño que nos causó”, aseguró una de las denunciantes.

El juicio se desarrolló en modalidad abreviada, teniendo en cuenta la edad del acusado.

Sabemos que hay más casos, porque todos los días nos escriben nuevas víctimas, por eso impulsamos que también hagan las denuncias correspondientes”, aseveró otra de las mujeres que denunció al psiquiatra. “Hace 30 años que comete abusos, a raíz de una denuncia llegamos a esto. Hasta hace poco seguía atendiendo, por eso exigimos que lo saquen de las cartillas de las obras sociales. Las mujeres siguen corriendo el riesgo de ser abusadas en el consultorio”, agregó.

Las denunciantes junto a activistas de la colectiva feminista La Revuelta pegaron carteles en la puerta del céntrico consultorio.

Deja un comentario