Invitamos a las organizaciones y espacios colectivos a pensar y hacer la comunicación

Movimientos sociales, SECCIONES

Les 8300 invitamos al ciclo de encuentros-taller “Pensar y hacer la comunicación en las organizaciones y espacios colectivos”. En este contexto político y mediático consideramos que es importante fortalecer la comunicación de las organizaciones y queremos compartir las herramientas que tenemos y las estrategias que conocemos. El objetivo es generar un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo.

Está dirigido principalmente a colectivas feministas, grupos de teatro, bandas musicales, proyectos autogestivos, emprendimientos, pu lof, organizaciones políticas, espacios culturales, multisectoriales, bibliotecas populares, sindicatos, asociaciones artísticas, fábricas recuperadas, redes informativas y a todas las personas interesadas.

Los encuentros serán el último lunes de noviembre y los dos primeros de diciembre a las 19 en nuestro local (Diagonal España 169, Neuquén). Comenzarán muy puntuales. Se puede participar de un encuentro, de dos o de todos. También pueden participar distintos compañeros/as de la organización en cada instancia.  Es abierto y gratuito pero pedimos una colaboración no excluyente para poder comprar sillas para nuestro espacio

El primer encuentro será el 27 de noviembre y se centrará en las herramientas y estrategias para lograr espacios en los medios de comunicación tradicionales, la idea es trabajar sobre la redacción de un comunicado de prensa, el lenguaje inclusivo, criterios de noticiabilidad, armado de una rueda de prensa o conferencia y el vínculo con las y los periodistas.

En el segundo taller, el 4 de diciembre, pretendemos trabajar sobre las redes sociales como plataformas para comunicar sin la intermediación de los medios hegemónicos. Analizaremos los lenguajes propios de Facebook, Twitter e Instagram y cómo sacar el máximo potencial con insumos determinados como los eventos o el uso de publicidad, también trabajaremos sobre el uso de Whatsapp en situaciones represivas y la construcción de una identidad digital.

En la última jornada, el 11 de diciembre, ofreceremos recursos gráficos para comunicar. Se presentarán dos programas de software libre: Inkscape y Gimp y nociones básicas de cómo hacer un flyer, dimensiones recomendadas, información central, sugerencias de composición, páginas de dónde sacar tipografias y vectores gratuitos. También se darán recursos básicos para tomar mejores fotografías y cómo poder sacarle el potencial a la cámara del celular.

Como los cupos son limitados es imprescindible que quienes participen se inscriban en el siguiente formulario:

 

Deja un comentario