En Neuquén hay dos convocatorias para movilizar por Santiago Maldonado

Movimientos sociales, SECCIONES

Organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos convocan a movilizar pidiendo justicia por Santiago Maldonado “a tres meses de su desaparición forzada”. Hay dos concentraciones convocadas hoy, miércoles 1 de noviembre, a las 18 en el Monumento a San Martín, Neuquén.

Foto: Juan Thomes (8300web)

La propuesta de la convocatoria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Confederación Mapuche, Adunc, ATEN Provincial, ATE, Sejun, ANEL, la Federación Universitaria del Comahue y la colectiva feminista La Revuelta, Patria Grande, Frente Neuquino, Nuevo Encuentro, Libres del Sur, Unidad Ciudadana y UNE, entre otras organizaciones, es “marchar de manera unitaria en el marco de la convocatoria realizada por la familia de Santiago y organismos de derechos humanos”.  

A la misma hora y en el mismo lugar hay otra convocatoria que probablemente tendrá distinto recorrido y acto de cierre, como sucedió en varias de las movilizaciones por Santiago Maldonado. Las consignas de este sector son: “juicio y castigo a todos los responsables”, “libertad a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos” y “basta de perseguir al pueblo mapuche”.

“Nos movilizaremos en el recorrido habitual de las últimas marchas, pasando por Gendarmería y se finaliza con un acto en el Monumento”, informaron quienes convocan, que son: Hijos, Aspuel, ATEN Capital, Sindicato Ceramista, Frente de Organizaciones en Lucha, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo Más, entre otras organizaciones.

En Fiske Menuco, Roca, habrá movilización también a las 18 desde Av. Roca y Tucumán.

Deja un comentario