Hoy se proyectará Madam Barterflai en el Museo Nacional de Bellas Artes

Artes, Géneros, SECCIONES

Se trata de la quinta función del ciclo Mujeres de Cine, un espacio que busca difundir las producciones audiovisuales dirigidas por mujeres y con perspectiva de género. Será a las 20 en el MNBA.

El último jueves de cada mes el grupo de Mujeres Cineastas de Neuquén propone repensar la industria cultural en relación a la presencia de mujeres en la dirección de proyectos audivisuales. Con películas de géneros variados y con gran preponderancia de realizadoras del Alto Valle, el ciclo se gestó un lugar propio en la escena neuquina.

“Nuestro objetivo era generar un espacio que pudiera fomentar un poco de reflexión y creemos que se está logrando”, explicó Sofía Tarruela, integrante de Mujeres Cineastas de Neuquén y MUA Mujeres Audiovisuales Argentina. Si bien destacó que no se trata de un cine de tipo masivo y comercial las películas tuvieron gran aceptación entre el público, lo que se traduce en una evaluación positiva frente a la diversidad de estilos propuestos.

“Creemos que la difusión de cultura es una herramienta que potencia la formación ciudadana y la proyección de películas en este caso fomenta la visibilización y reflexión sobre una desigualdad de géneros que no debe pasar desapercibida”, explicaron las organizadoras.

En esta oportunidad se proyectará el cortometraje “El niño y la noche” dirigido por Claudia Ruiz, mientras que la estrella de la función será el documental “Madam Baterflai”, bajo la dirección de Carina Sama.

Madame Baterflai tiene como punto de partida el cuestionamiento hacia la condición otorgada por la genitalidad y la construcción de la misma. La estigmatización hacia el travestismo y la prostitución se pone en juego el relato de cuatro entrevistadas que recorren el concepto de diferencia y lo humano.

Deja un comentario