En Neuquén habrá movilización por Santiago Maldonado

Movimientos sociales, SECCIONES

Las organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y partidos políticos que se convocaron ayer, viernes 20 de septiembre, a las 20 ante la noticia de que el cuerpo encontrado en el rio Chubut es de Santiago Maldonado, llaman a movilizar hoy a las 16 en el Monumento a San Martín, en el marco de la convocatoria nacional de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Foto: Matias Dabramo

Las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle emitieron un breve comunicado a la familia de Santiago Maldonado donde expresan: “La esperanza de verlo con vida física se ha desvanecido. Que la tristeza que los embarga no nuble la huella que deja su corta e intensa vida en defensa de un buen vivir: así será recordado. Castigo a los responsables”.

“Vamos a estar en la calle exigiendo que se vayan Patricia Bullrich y Pablo Noceti, responsables políticos de la desaparición y asesinato de Santiago”, señaló el diputado del FIT, Raúl Godoy, en relación a la convocatoria de esta tarde. Natalia Hormazabal, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), manifestó: “Queremos ir hasta el fondo y que se investiguen todas las responsabilidades, tanto de Gendarmería como de los funcionarios del gobierno así como del empresario Benetton, que no nos olvidemos es quien usurpó las tierras donde fue secuestrado Santiago y mantiene una permanente persecución al pueblo mapuche”.

Desde las 17 también habrá una jornada cultural en el Anfiteatro Gato Negro de Neuquén pidiendo “justicia para Santiago y su familia”. Habrá feriantes y tocarán El cadáver de Marga, Hachs, Bruma y Emiliano Tenzi. A las 20 en la parroquia Nuestra Señora de Lujan de Centenario, el cura Rubén Capitanio está convocando a una misa por Santiago Maldonado.

Deja un comentario