Sergio Maldonado. “Estamos convencidos de que es Santiago”

Política, SECCIONES

Cerca de las 18, Sergio Maldonado, confirmo en las puertas de la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de su hermano Santiago Maldonado, que fue visto con vida por última vez el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería en el Lof en Resistencia en departamento Cushamen.

Foto: Juan Thomes (8300web)

En una breve declaración, Maldonado dijo que reconocieron a su hermano Santiago por sus tatuajes pero que sin embargo, a pesar de esta confirmación, van a dejar que el proceso de identificación que realiza Cuerpo Médico Forense continúe su curso con normalidad, con el objetivo de confirmar su identidad mediante los estudios de ADN. “Esto no quita que Gendarmeria es responsable, y que vamos a seguir investigando para que se sepa la verdad y se haga justicia”, agregó Maldonado.

En un comunicado la familia expresó que “la incertidumbre sobre su paradero ha terminado”. “El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia”, agregaron.

También insisten en que las circunstancias del hallazgo del cuerpo les siguen generando dudas. “Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”, expresaron.

Finalizan con un pedido: “A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz.

Deja un comentario