Gendarmería reprimió en la marcha de El Bolsón por Santiago Maldonado

Movimientos sociales, SECCIONES

Una manifestación que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado este miércoles por la tarde, alrededor de las 19, fue duramente reprimida por efectivos de Gendarmería que terminaron desalojando el corte de ruta en repudio a la desaparición del joven, que se producía sobre la ruta nacional 40, a metros del escuadrón de Gendarmería.

Luego de la concentración y posterior marcha en El Bolsón, las personas se dirigieron de manera pacífica hasta el cuartel del Escuadrón 35 de Gendarmeria tocando bombos, y cantando frente al edificio.

Según relató un periodista de FM Alas en comunicación con Radio Universidad Calf, la represión fue efectuada por alrededor de 100 efectivos de Gendarmeria que dispararon balas de goma y gas pimienta desde dentro del predio del Escuadrón, y a través del vallado del edificio. Los y las manifestantes denunciaron que los gendarmes fueron dirigidos por un efectivo vestido de civil.

Durante la conferencia de prensa que dieron hoy la abogada, el perito y parte de la familia de Santiago Maldonado en Esquel, su hermano, Sergio Maldonado, se refirió a las convocatorias hechas por distintos sectores a movilizarse el día de hoy. Dijo que ellos no están en condiciones de marchar, menos de convocar a alguna movilización. Sin embargo, que los que decidan movilizarse lo harán por iniciativa propia. “Nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria”, afirmó.

Deja un comentario