Agredieron a mujeres en el cierre del 32° ENM en Chaco

Géneros, SECCIONES
Foto Diario Norte de Chaco.

Ocurrió al final del acto de cierre, donde se eligió Chubut como la próxima sede. Un grupo de varones y mujeres agredió con piedras y verbalmente a participantes del ENM.

Ayer a la mañana se realizó el acto de cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco. “Denunciamos la agresión directa a compañeras encuentreras en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo en la siesta del día lunes 16 de octubre por parte de un grupo autoconvocado de hombres y mujeres que persiguió y agredió verbal y físicamente con palos y piedras a mujeres que estaban esperando sus colectivos para retornar tranquilamente a sus ciudades”, informaron desde la comisión organizadora del Encuentro.

Hubo varias mujeres heridas, que fueron asistidas por integrantes de la comisión organizadora, pero ninguna sufrió lesiones de gravedad. “La plaza estaba rodeada de motos. Cada vez que nos movíamos tiraban piedras. Salimos acompañadas por un funcionario de la secretaría de Derechos Humanos”, contó una de las mujeres agredidas.

Desde la organización del ENM denunciaron que se trató de una “emboscada planificada” y destacaron que no hubo incidentes, ni represión policial, durante todo el Encuentro. “Este es un violento acto ante la impotencia de no poder argumentar que un evento de tal magnitud se haya realizado con total tranquilidad, en un claro ejemplo de la violencia machista contra las mujeres que se manifiestan a favor de sus derechos y libertad”, afirmaron.

“Los agresores las persiguieron con motocicletas, palos, piedras y cuchillos ante la inexistente presencia de efectivos de seguridad y la inacción de los vecinos que se encontraban en las calles, quienes en muchos casos también agredieron verbalmente a las mujeres perseguidas”, indicaron desde la comisión organizador en un comunicado de prensa. También exigieron al gobierno provincial que se cumpla con el protocolo de seguridad elaborado con el fin de garantizar la no agresión a las participantes del Encuentro.

Deja un comentario