Chubut será la sede del 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Géneros, SECCIONES
Foto Facebook del 32 Encuentro Nacional de Mujeres.

Fue elegida por aplauso popular en el cierre del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Es la primera vez que se realizará en la provincia patagónica.

Las sedes propuestas fueron Chubut, Capital Federal y La Plata. En una reñida competencia de aplausos entre La Plata y Chubut, ganó la provincia del sur del país. Según anticipó la comisión organizadora Puerto Madryn recibirá a mujeres de todo el país en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre del año que viene. 

Por nuestros hermanos desaparecidos. Por Santiago Maldonado y por todos los desaparecidos mapuche que ni siquiera se difunden en los medios”, argumentaron las chubutenses. “Por la prostitución Vip que hay en Puerto Madryn, que tiene la connivencia de la policía, la justicia y el Estado”, agregaron.

Las representantes de Chubut también aseguraron que otro de los motivos que se postularon como sede es la cuestión ambiental. “Por la recuperación de los recursos naturales, por el agua y la tierra, que son nuestras y en contra de la explotación de todos los recursos“, indicaron.

Con la elección de la nueva sede terminó hoy el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco. Se realizaron más de 400 talleres con 71 temáticas, y ayer se desarrolló una masiva marcha que recorrió las calles de Resistencia.

 

0 comments

Deja un comentario