#32ENM: “Este año en Chaco van a participar masivamente las mujeres originarias”

Géneros, SECCIONES
Los preparativos para el 32° ENM.

El sábado comienza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Resistencia, Chaco. Se espera que lleguen unas 70.000 mujeres de todo el país que participarán de más de 400 talleres con 71 temáticas.

Chaco es una de las provincias más pobres del país, pero también tiene una historia muy importante de luchas”, aseguró Gisela Gutiérrez, prensa de la comisión organizadora. A esa tierra empobrecida y saqueada llegarán miles de mujeres de todos los rincones de Argentina. “Esperamos a 70.000 mujeres. Estamos emocionadas y muy entusiasmadas”, expresó Gutiérrez a Radio Universidad Calf.

Sobre las particularidades que tendrá este ENM, Gutiérrez señaló que “este año del encuentro van a participar masivamente mujeres originarias, del Impenetrable Chaqueño y de las zonas rurales. Es necesario que puedan visibilizar sus necesidades y sus condiciones de vida”. “Ellas sufren una triple opresión por ser pobres, por ser mujeres y por pertenecer a los pueblos originarios”, agregó.

Este año habrá 71 temáticas que se replicarán en más de 400 talleres durante el sábado y el domingo. Se incorporaron dos nuevos talleres en esta oportunidad: “Activismo gordo” y Cultura de la violación”. Los que tendrán una asistencia masiva, por el número de inscripciones, son los de “Violencia y femicidio”.

“Los Encuentros Nacionales de Mujeres son únicos en el mundo. Son un lugar de encuentro para las mujeres, sumamente democráticos. Los talleres son el corazón del encuentro, donde las mujeres pueden participar sin jerarquías”, resaltó Gutiérrez.

El domingo a la tarde se realizará la tradicional marcha por las calles de Resistencia. El lunes se elegirá la sede para el ENM del año próximo. Además de actividades culturales oficiales hay un sinnúmero de eventos programados durante los tres días.

Deja un comentario