Convocan a marchar a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Pueblos Originarios, SECCIONES
Foto archivo: Juan Thomes (8300web)

A dos meses de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, los organismos de Derechos Humanos organizan una movilización en Neuquén. En concordancia con la marcha que convocan por los familiares del joven desaparecido, la concentración será a las 17 en el Monumento a San Martín. “Hagamos en nuestras vidas un pequeño lugar para Santiago Maldonado y vayamos el domingo al monumento”, pidió Lolin Rigoni,  Madre de Plaza de Mayo .

En conferencia de prensa, la filial local de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Zainuco y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) invitaron a la actividad que encabezarán bajo la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable”. Natalia Hormazábal, del Ceprodh, quien dio inicio a la conferencia, explicó que “el recorrido va a ser el mismo que hacemos los 24 de marzo porque entendemos que eso también es parte de darle un significado a esta marcha”.

“La convocatoria es de unidad, hacemos referencia a la aparición con vida de Santiago Maldonado y a que el Estado es responsable”, precisó Oscar Ragni de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos. “Más allá de estas consignas, que deben respetarse porque son las de los organismos convocantes, cada uno podrá levantar los carteles y pancartas que crea pertinentes”, señaló.

Por su parte, Nerea Monte, de la APDH, llamó a participar a “todos los que sienten que una vida tiene importancia”. “No se puede admitir una desaparición forzada a manos del Estado y de nosotros depende que no vuelva a suceder”, subrayó.

Deja un comentario