Habrá asamblea feminista y marcha por Santiago Maldonado en El Bolsón

Géneros, SECCIONES

El próximo sábado 23 de septiembre las mujeres, lesbianas, travestis y trans harán una asamblea feminista en El Bolsón (Río Negro) para “preguntar juntas ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, pedir libertad a las y los presos políticos y basta de represión y apropiación a la tierra mapuche.

Foto: archivo 8300 (Juan Thomes)

La asamblea comenzará a las 14 en el Instituto de Formación Docente ubicado en Alberti y Liniers. Al finalizar, a las 18.30, se marchará desde los murales de Otoño y Coco. Participarán del encuentro mujeres desde distintos puntos de la Patagonia y Buenos Aires, desde Neuquén saldrá un colectivo lleno.

Nos convoca la lucha por la tierra que es también la lucha por la soberanía de nuestro cuerpo colectivo. Nos convoca parar la represión contra las comunidades que reclaman legítimamente su territorio, elemento fundamental de la vida comunitaria. Nos convoca movernos, desplazarnos y aliarnos entre nosotras frente a conflictos que sitúan hoy las formas de resistencia vital contra los despojos, atropellos y violencias de las fuerzas de seguridad, de las transnacionales y de los estados. Nos convoca, una vez más, apostar por alianzas insólitas para construir estrategias de cuidado, para visibilizar desde nuestras experiencias feministas diversas lo que nos importa que se escuche, para hacernos fuertes al compartir espacios de inteligencia colectiva”, expresaron.

Junto a Ni Una Menos convocan La Revuelta, Colectiva Comarcal Niunamenos, Mujeres en Libertad, Socorro Rosa Comarca Andina, Conjuros a viva voz producciones radiales feministas – FM Alas 89.1, Red de géneros de Bariloche, Colectivo Al Margen, Festival de la Diversidad, Miltisectorial de Mujeres de Esquel, Feministas de Abya Tala y Red de apoyo a las comunidades en conflicto MAP.

“La desaparición de Maldonado y la lucha mapuche se sostiene, como debate público, en una red de prácticas y de conversaciones que hoy toman las escuelas, los sindicatos, las casas, los barrios y las organizaciones. Es en esos mismos lugares donde la discusión feminista nutre con formas nuevas de politización los conflictos. En nuestra genealogía están las Madres y las Abuelas: desde ahí demandamos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Y con ellas, aquí y ahora, ponemos en la calle, cada vez que gritamos ¡Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos!, que todos los cuerpos cuentan”, finaliza la convocatoria para el próximo sábado.

Deja un comentario