Se realizará un taller de sensibilización en igualdad y derechos Lgtbi

Géneros, SECCIONES

El próximo miércoles 6 de septiembre, se realizará en el Colegio Umbrales de Cipolletti (Avenida Alem 1075) un taller de sensibilización en igualdad y derechos de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersex (Lgtbi). Este encuentro es el segundo de un total de siete y se enmarcan dentro de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Rio Negro denominado “Derechos Humanos y diversidad Lgbti+”.

Foto: Twitter Mesa por la Igualdad

El proyecto de extensión fue impulsado por la Mesa por la Igualdad, el Frente Estudiantil La Foucalt y el comunicador Roberto Samar. La invitación es al público en general “para que desde nuestro lugar como ciudadanos, estudiantes y docentes podamos crear una igualdad real no solo desde la palabra y la letra fría y podamos crear acciones, creemos que este proyecto tiene mucho de eso”, según expresó Ernestina López, de La Foucalt.

“No es necesario haber venido al encuentro anterior, ya que van a ser actividades relacionadas con la experiencia que han tenido los compañeros de la Mesa por la Igualdad”, señaló López.

Para las y los estudiantes es importante poder instalar una discusión que consideran que todavía tiene muchos prejuicios y pre-conceptos, en relación a ello López comentó: “Nos motiva poder crear una perspectiva de género y diversidad dentro de la universidad y que este proyecto quede asentado en la universidad ya que lo poco que se tratan estos temas se dan con una visión bastante sesgada sobre el tema”.

“En una cátedra dijeron que la homosexualidad era una enfermedad, nos parece que esa mirada es arcaica y creemos que hay que crear un pensamiento crítico en nuestros compañeros y hacer frente a estos comentarios”, señaló la estudiante. “No podemos dejar que desde una cátedra de docentes se cree una visión herrada , queremos tenemos más herramientas para ir en contra de este tipo de comentarios”, agregó

En el marco de “Derechos Humanos y diversidad Lgtbi+”, el 20 de noviembre se proyectará la película “Un puto inolvidable” en el cine teatro Español de Neuquén.

Deja un comentario