Santiago Maldonado: “Hay testimonios muy certeros de que ha sido secuestrado, y llevado por Gendarmería”

Justicia, SECCIONES

Por La Balsa Informativa

El prestigioso perito Enrique Prueger lo afirma, y asegura que se está haciendo todo mal en cuanto a las medidas que se han tomado en las investigaciones en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “No le podes dar al lobo que investigue el caso”, sintetiza.

“Hay testimonios muy certeros de que la víctima, en este caso Maldonado, ha sido secuestrado, y de alguna manera llevado por Gendarmería”, aseguró en el programa radial de La Balsa Informativa por FM Unelen de Balsa Las Perlas.

“El trabajo los están haciendo muy mal. Acá la metodología tiene que ser distinta”, dijo el perito y enumeró las cosas que no se hicieron: ver cuáles fueron los vehículos que participaron en el operativo, ver hacia donde se desplazaron cada uno de ellos, ver si alguno se desplazaron hacia la cordillera ese mismo día o al día siguiente o hacia algún lugar determinado donde lo pudieron haber dejado, cuáles fueron los que dijeron que vivieron situaciones extrañas, triangulación de comunicaciones, secuestrar libro de guardia entre otras.

“Cada vehículo tiene chofer, ese chofer va por lo menos con cuatro ocupantes, además de Maldonado si hubiera ido en ellos. Un gendarme, como cualquier militar anota todo”, explicó Prueger quien fue contactado para integrar el equipo de búsqueda por parte de la querella en la causa.

Sobre el accionar del juez de la causa lo calificó de “redundante”. “Esta tratando de verificar si los testimonios son certeros. Acá la cuestión es que hay algo más importante, la prioridad que es la vida de Maldonado” opinó.

“Como no lo va a cubrir si son todos sospechosos”

Por último, fue también consultado por las respuestas de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el senado, donde también fue categórico: “el que dirigió el operativo es el segundo de ella, significa que era el viceministro de seguridad el que estaba ahí”, dijo sobre la presencia de Pablo Noceti en el lugar.

“No le podes dar al lobo que investigue el caso. En este caso el lobo se llevo la oveja y están dando a otros lobos que investiguen el caso, olvídense…no se hace de esa manera” concluyó.

Hoy, viernes 18 de agosto, Neuquén se suma a la convocatoria nacional pidiendo aparición con vida ya de Santiago Maldonado y libertado al lonko Facundo Jones Huala. La concentración será a las 17.30 en el Monumento a San Martín.

Deja un comentario