Sonia Sánchez presentará su obra de teatro contra la trata

Géneros, SECCIONES

La obra de teatro “La desobediente” se presentará el domingo 30 de julio en Teneas (Leguizamon 1701, Neuquén). El viernes 28 estará en el centro comunitario de Piedra del Águila y el sábado 29 en la casa de la cultura de Villa La Angostura, todas las funciones serán a las 20.

El espectáculo está basado en textos de la activista feminista abolicionista Sonia Sánchez y ella es quien los interpreta bajo la dirección de Silvia Palumbo Jaime. Aseguran que “La desobediente” propone una reflexión “sobre el lugar que tiene el cuerpo de la mujer dentro de las políticas públicas”

La actividad la organiza la comisión interinstitucional de intervención contra la Trata de Personas y es en el marco del día mundial contra la Trata. La entrada es libre y gratuita.

En la obra se relata la vida de siete mujeres en estado de prostitución en la Plaza Flores y un texto de una mujer que embarazada relata en primera persona el abuso de los prostituyentes. “La situación dramática es el pasaje de la mujer vulnerada en sus derechos a la mujer empoderada que elige desde la vergüenza y el dolor salir de ese estado de esclavitud para convertirse en la activista que es hoy en día”, informaron desde la organización.

 

 

Deja un comentario