Convocan a un cabildo abierto en defensa del Chapelco

Ambiente, SECCIONES

Desde la Asamblea Socioambiental de San Martín de los Andes convocan para el sábado 26 de agosto a las 15 en el CPEM 13 de esa localidad a un cabildo abierto por la “contaminación de aguas, talas de lengas, ventas ilegales por parte del Estado de tierras públicas, incumplimiento del Estado en las restituciones territoriales a comunidades mapuches y de la ley provincial de bosque nativo” en el cerro Chapelco.

La Asamblea Socio Ambiental en el Cerro Chapelco. Foto Facebook “Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes”.

 

El objetivo es “compartir con la ciudadanía, sus organizaciones, funcionarios y autoridades estatales, representantes del pueblo y con el pueblo mapuche y sus autoridades, nuestro recorrido de gestiones, investigaciones, resultados, y enfoques respecto a la situación de Chapelco”, según manifestaron. “Pretendemos que este Cabildo Abierto nos sirva colectivamente para generar consensos que nos permitan dar los pasos necesarios para una mirada integral, participativa e intercultural de la gestión de nuestro cerro y que podamos volver a la idea de un Chapelco para un desarrollo local inclusivo”, agregaron.

Hace un mes, la asamblea junto a partidos políticos, organizaciones, sindicatos y comunidades mapuce convocaron a una audiencia pública en la Legislatura neuquina por este mismo tema y tuvieron que realizarla en la calle porque el personal de la casa de la leyes no les permitió el ingreso a todas las personas que querían participar.

“Sabemos que dedicarle tiempo para reunirse por el tema Chapelco en estos momentos dónde todavía hay problemas de suministro de electricidad, agua, comunicación y aislamiento es difícil. Desde la Asamblea nos proponemos hacernos un ratito de sábado por la tarde y poder vernos las caras para reafirmar convicciones y poder caminar juntos como sociedad local, compleja y múltiple”, invitan las y los activistas.

 

Deja un comentario