Convocan a una movilización por el esclarecimiento del femicidio de Fernanda Pereyra

Géneros, SECCIONES

Desde la Multisectorial de Mujeres de Neuquén convocan mañana jueves 27 de julio a las 18.30 en el monumento a San Martin a realizar una radio abierta y movilización para “exigir el esclarecimiento del femicidio de Fernanda Pereyra”.

Marcha “Nosotras paramos, ni una menos, vivas nos queremos”. Foto Cecilia Maletti.

En un comunicado manifiestan que a pesar de que aún no se conoció el resultado de análisis de ADN, el cuerpo quemado de una mujer embarazada encontrado en la orilla de la ruta provincial 6 a tres kilómetros de Rincón de los Sauces es de Pereyra ya que encontraron sus anillos y la cadenita que usaba en el mismo lugar. La joven estaba embarazada, era de Rincón de los Sauces y desde el 20 de julio la estaban buscando.

Desde la Multisectorial de Mujeres sostienen que “más allá de las cuatro hipótesis que han sido ampliamente difundidas por los medios masivos de comunicación, con el objetivo de confundir y desmovilizar a la población, para así dejar impune este crimen, nosotras afirmamos que si fue un femicidio independientemente del móvil de quien o quienes lo perpetraron, con la necesaria complicidad del Estado patriarcal”

“La situación de violencia de género que padecía se hizo pública cuando ella denunció a Orlando ‘Becho’ Ademar Marangel en Marzo del 2014. Marangel resultó condenado, en mayo de 2015, a tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, así como también por desobediencia a una orden judicial, pues tenía prohibición de acercamiento”, relataron desde la Multisectorial de Mujeres.

“Para el tribunal integrado por Ana Malvido, Cristian Piana y Daniel Varessio, no se acreditaron los delitos de coacción y amenazas, que denunció Fernanda. Marangel fue dejado en libertad y desde las instituciones del Estado no se garantizó la seguridad de Fernanda para evitar que éste o cualquier otro pudiera hacerle daño”, explicaron.

La convocatoria además de para pedir el esclarecimiento el femicidio de Pereyra es para exigir presupuesto acorde para políticas públicas que prevengan y asistan en situaciones de violencia de género y vulnerabilidad social.

Deja un comentario