Acuerdo de las obreras textiles: “Este logro es gracias al apoyo de toda la comunidad”

Política, SECCIONES
Foto gentileza Silvina Fernández

El viernes 14 las obreras textiles firmarán el acuerdo con los empresarios de Textil Neuquén por el pago de indemnizaciones y la entrega de maquinarias. Desde febrero acampan en las afueras de la planta ubicada en el Parque Industrial de Neuquén. El sábado realizarán un festejo en la fábrica a manera de agradecimiento a la comunidad.

“Las maquinarias serán devueltas dentro de siete y diez días quedando al resguardo del gobierno y apenas nos mudemos al otro predio nos las devolverán”, afirmó Laura Godoy obrera de la Textil Neuquén.

“Estos cinco meses y medio han sido agotadores pero han valido la pena, sin el apoyo de toda la comunidad, de nuestras familias y todos los trabajadores todavía estaríamos las 36 encerradas adentro de la fábrica sin una respuesta”, señaló.

En el mes de septiembre, está prevista la mudanza a otro predio, también localizado en Parque Industrial, donde comenzarán a trabajar como Cooperativa Neuhen Traful (Unión y Fuerza). “Una vez que esté el predio terminado tenemos 48 horas para mudarnos, con las acreditaciones correspondientes, la indemnización y las maquinarias”, informó.

Las obreras actualmente están participando en todas las movilizaciones de trabajadores que se han visto afectados en los recortes presupuestarios. “Así como muchos sectores de trabajadores se solidarizaron nuestra lucha, nosotras nos estamos solidarizando con los trabajadores de Pepsico. También con los trabajadores de MAM que han sido despedidos”, señaló. Además, reafirmó que “nos dividimos en grupo para poder estar en donde nos necesiten para devolver todo lo que nos han ayudado, a las chicas de las trabajadoras de limpieza de la Fadecs también las estuvimos acompañando”.

El sábado 15 de julio a las 15 las obreras estarán realizando una actividad en la fábrica con chocolate caliente, cine, pelotero para las niñas y niños que se puedan acercar. “Las obreras abren los portones de la fábrica para toda la comunidad y para todos los niños, para devolver un poco de todo lo que la comunidad nos ha dado, están todos invitados”, finalizó Godoy.

Deja un comentario