El MPN obliga a trabajadores estatales a aportar 500 pesos mensuales al partido

Política, SECCIONES

Los trabajadores y trabajadoras de planta política que tienen cargos de dirección en el Estado provincial recibieron una planilla del Banco Provincia Neuquén para, mediante débito automático, hacer un “aporte partidario” al Movimiento Popular Neuquino (MPN) de 500 pesos mensuales.

Un director, que prefiere resguardar su identidad por miedo a perder su fuente de trabajo, señaló a 8300 que durante la gestión anterior, de Jorge Sapag, el aporte que les exigían era de 180 pesos pesos. “Cuando comenzó la gestión de Omar Gutiérrez nos llega la planilla y nos obligan a firmarla, varias personas nos negarmos y ahora nos las vuelven a mandar porque están las elecciones”, relató. “Algunas personas incluso están afiliadas a otros partidos, a un compañero le llegó tres veces, es bastante reiterado, es una persecución quienes no queremos aportar al MPN”, agregó.

Esta práctica se suma al sistema de voto seguro, a través del cual el oficialismo busca garantizar sus triunfos electorales y a la demanda de que los trabajadores concurran a actos partidarios de campaña. Según informó el trabajador, en este caso las planillas llegaron con el nombre y apellido y número de CBU de cada uno y, además, el subsecretario o subsecretaria superior es notificado. “Se les notifica a tus jefes que te dan la planilla por lo tanto es cada vez más reiterado y obligatorio”, concluyó.

2 comments

  • Si rindieron para ocupar el cargo y son idoneos no tendrian que preocuparse. El tema es cuando se afilian para ocupar un cargo. Entran a dedo y se quejan cuando los politicos roban para las campañas. El mpn las financia con el aporte de sus afiliados

  • Si aceptaron ocupar un cargo politico, es porque estan de acuerdo con el proyecto politico…deberian saber las condiciones y bancarselas, sino pueden renunciar y regresar a su anterior ocupacion….de que miedo hablan?

Deja un comentario