El Sindicato de Prensa insiste con el pago de zona patagónica

Política, SECCIONES

Las y los trabajadores de prensa de Neuquén harán una radio abierta, panfleteada y asamblea por el pago de la zona patagónica, reclamo que vienen sosteniendo hace tiempo. La convocatoria es hoy lunes 3 de julio de 11 a 13 en el monumento a San Martín.

Marcha del sindicato de Prensa por el día del periodista. Foto archivo Emiliano Ortiz.

“Denunciamos el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), porque Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) hace todo lo posible para no discutir desde el 2013 el pago de zona patagónica a los trabajadores de prensa de las provincias de Río Negro y Neuquén”, manifestaron desde el Sindicato de Prensa en un comunicado.

“El 7 de junio, día del periodista  y el lunes 19 pasado ratificamos nuestro plan de  lucha y el inicio de acciones que visibilicen nuestro descontento, en el marco del estado de alerta y asambleas permanentes por el 40 por ciento de zona que nos corresponde como trabajadores de prensa que vivimos en Patagonia”, informaron.

Deja un comentario