A 48 años de la revuelta de Stonewall, realizarán “Corte de ruta y pasarela”

Géneros, SECCIONES

La performance se enmarca en una marcha nacional contra los travesticidios.

La noche del 28 de junio de 1969 dio un salto en la lucha por la igualdad de derechos de la colectividad LGBTQ en Nueva York (EEUU). Barricadas y marchas numerosas durante cuatro días fueron la manera de resistir a la represión policial. Varios estados norteamericanos penalizaban el uso de ropas combinadas y la sodomía. Esta revuelta se hizo eco en varias ciudades del mundo convirtiéndose en un hito de la lucha LGBT.

En Neuquén, un grupo de activistas independientes de la disidencia sexual, convocan a vivenciar una performance en el monumento a San Martín a partir de las 18. “Nuestra idea es resistir desde la cuerpa. Para nosotras, la militancia nace desde lo que somos, ya que entendemos a la cuerpa como un territorio de empoderamiento”, afirmó Ayelén Painé Vilu.

“Es importante evidenciar como la violencia hacía nosotras continúa, acá y en distintas partes del mundo. Por ejemplo, el caso de Higui, donde la policía la levanta por lesbiana y a pesar de estar lastimada, ni siquiera la llevan al hospital”, comentó Painé Vilu.

Deja un comentario