Marchan contra la judicialización de la toma del rectorado de la UNCO

Educación, Movimientos sociales, SECCIONES
Marcha en la UNCO. Foto Darío Hernández.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli impulsó una denuncia por defraudación contra la administración pública a las trabajadoras tercerizadas  de la Fadecs y a los estudiantes que acompañan la lucha.

Frente a la judicialización de cuatro trabajadoras y un estudiante, se resolvió por unanimidad realizar una conferencia de prensa mañana a las 11 en el hall central de la UNCO. Allí trabajadoras y estudiantes expondrán la situación que viene aconteciendo desde el pasado miércoles 21, cuando las trabajadoras decidieron tomar el rectorado, luego de 70 días de lucha en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fiske Menuco.

Además, se realizará una marcha el jueves 29 a partir de las 17 por la reincorporación de las trabajadoras, en contra de la criminalización de la protesta y la terciarización laboral. También se marchará por mayor presupuesto universitario dado a las condiciones edilicias actuales y la falta de gas. La concentración será en el playón de la Facultad de Humanidades.

Deja un comentario