Toma del rectorado: Cuestionan la convocatoria contra las trabajadoras de limpieza de la Fadecs

Educación, Movimientos sociales, SECCIONES

Desde la gestión universitaria llamaron a una concentración en el playón de la UNCo. “En defensa de nuestra Universidad. ¡No a la toma del Rectorado y Fadecs!”, proponen en relación a la ocupación que mantienen desde el miércoles las trabajadoras de limpieza de la Fadecs. Distintas organizaciones docentes cuestionaron la iniciativa y convocaron a retomar el pospuesto diálogo, tal como lo establece una declaración del Consejo Superior del 16 de mayo.

Las trabajadoras mantienen ocupado el decanato de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de Fiske Menuko, Gral. Roca, desde el 12 de abril. Al cumplirse 70 días de esa medida, decidieron trasladar su reclamo a la sede de la máxima autoridad universitaria en Neuquén. Como respuesta, el rectorado convoca para el jueves a las 11 al playón de la Universidad.

“Las declaraciones de la gestión de la UNCo que aluden a la posibilidad de usar la fuerza pública o dar intervención a la justicia penal, son repudiables y contribuyen a empeorar la situación, dado que no ayudan a reencauzar el conflicto en los términos del consenso del Consejo Superior”, señaló Adunc en un comunicado.

“Debe quedar claro que son las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue las responsables de la integridad y seguridad de la comunidad universitaria”, remarcaron desde esa organización gremial.

En el mismo sentido se pronunció la agrupación docente A Contrapelo: “Nuestro más enérgico repudio a una convocatoria que, lejos de descomprimir el conflicto entablado entre las autoridades universitarias y un colectivo de trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiende a agravar la situación y tornar más lejana la ineludible vía del diálogo”.

“Lo que está en juego no es la institucionalidad ni el futuro de la UNCo. Se trata de un conflicto puntual, al que una mezcla de intereses mezquinos, escasa voluntad de diálogo e impericia política ha agravado increíblemente”, precisaron desde esa organización docente de la Facultad de Humanidades.

Deja un comentario