Vuelve el yoga a la UNCO

Salud, SECCIONES

Desde hoy, 21 de junio, hasta el domingo 25, en el marco del Día Internacional del Yoga, se realizarán prácticas y charlas sobre esta milenaria disciplina.

“La idea es que todas las personas puedan acercarse a tomar una clase de forma gratuita y que puedan experimentar las distintas escuelas de yoga que hay en la región”, sostuvo Micaela Tapia, profesora de ashtanga vinyasa, un tipo de yoga. Además comentó la importancia de acercar al estudiantado y público en general, la filosofía que esta por fuera de la colchoneta de práctica, aquellos valores que son pilares del yoga. “Es muy valioso comprender la dimensión preventiva para la salud que posee el yoga. Es decir, además de ser una filosofía de vida, es una poderosa herramienta que nos permite trabajar todas las partes que nos componen como seres humanos: cuerpo y mente”, afirmó Tapia.

La convocatoria es realizada por la secretaria de Bienestar Universitario, a cargo de Fernanda Bonitatibus sumado a varios profesores de la región. Las clases son abiertas a todo el público con y sin experiencia hasta agotar la capacidad de la sala.  Habrá mantas y mats para aquellos que no dispongan, desde la organización invitan a que quienes tengan, las lleven a las prácticas.

“Hace tres años que la UNCO nos abre sus puertas. Este año por problemas edilicios y falta de gas, estaremos en el Salón Azul tres días y los otros dos días se realizará en el salón de la Legislatura” comentó la profesora de ashtanga. El cronograma de actividades se puede consultar en el Facebook “Recreativa Sbu Unco”

Deja un comentario