Abren la convocatoria para participar del ciclo “Mujeres en el cine”

Artes, Géneros, SECCIONES

Está destinada a realizadoras cinematográficas del Alto Valle para conformar un espacio de debate de género en el campo audiovisual.

Primer encuentro de mujeres cineastas de Rosario. Foto Gisela Ardit.

La colectiva “Mujeres Cineastas de Neuquén y Río Negro” abrió la convocatoria a realizadoras, documentalistas, videoartistas y directoras de cine para participar de una selección de material que será proyectado en un ciclo con temática de género en la capital neuquina.

La primera etapa del proyecto intenta hacer un balance y registro de las producciones regionales antes de definir la fecha de inicio del ciclo. No obstante, el programa establece como objetivo difundir el trabajo de las mujeres de la región y la construcción espacio de debate y reflexión sobre el rol de la mujer en las representaciones audiovisuales.

Además, el ciclo invita a reflexionar mediante el test de Brechdel, un método que evalúa si una representación artística, sea película, serie, obra de teatro y comic, entre otros, cumple con los estándares mínimos para evitar la brecha de género.

“Buscamos ser un espacio cultural que interpele, tanto a interesados en la temática como a nuevos y diversos públicos. Creemos que la difusión de cultura es una herramienta que potencia la formación ciudadana y la proyección de películas en este caso fomenta la visibilización y reflexión sobre una desigualdad de géneros que no debe pasar desapercibida”, explicaron las organizadoras.

La propuesta surgió después del 1º Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales que se realizó en abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las interesadas pueden enviar su material y realizar consultas a mcineastas@gmail.com.

2 comments

  • Hola, esa foto que están utilizando es de mi autoría (Gisela Ardit) y fue tomada en el contexto del primer encuentro de mujeres cineastas de Rosario. Podrían aclarar esto? Gracias.

Deja un comentario