Trabajadoras de limpieza de la Fadecs tomaron el rectorado de la Unco

Educación, SECCIONES

“Decidimos comenzar una permanencia en Rectorado, exigiendo la reapertura de la mesa de negociación que tenga como piso la declaración del Consejo Superior que dispone nuestra continuidad laboral”, comunicaron las trabajadoras de limpieza de la Fadecs a través de su Facebook.

Foto: Trabajadoras de Limpieza Fadecs-Fadel en lucha

Desde la Unco en un comunicado informaron que se suspendió la firma de un acuerdo que se iba a firmar con Fasinpat debido a la toma. Sin embargo las trabajadoras aseguraron: “Aclaramos que no tenemos ningún tipo de responsabilidad en la suspensión que la Universidad dispuso de la firma del convenio marco con los compañeros/as de Fasinpat”.

Las trabajadoras convocan a estudiantes, partidos políticos y sindicatos a que las acompañen y se sumen al pedido de reincoroporación. “Nuestra medida sólo tienen como objetivo que las autoridades nos den una respuesta después de 43 días de toma en el decanato”, escribieron. “Una vez más las prácticas políticas sostenidas en la violencia impiden el normal funcionamiento de la Universidad y el cumplimento de sus funciones básicas”, manifestaron por su parte desde la Unco.

El conflicto comenzó en 2015 cuando la empresa que las contrataba no les pagó el sueldo y luego las despidió. En febrero del año pasado la universidad rescindió el contrato con la empresa y contrató a las trabajadoras a través de la cooperativa Mariano Moreno mientras conformaban una propia. Un año después comenzaron a exigir terminar con la tercerización para lo cual llevaron adelante distintas acciones que llegaron hasta la toma del decanato primero y del rectorado ahora.

Deja un comentario