Ni Una Menos: Organizaciones de mujeres y feministas convocan a marchar el 3 de junio

Géneros, SECCIONES
Foto: María Pía Borja (archivo)

“Tomamos las calles para marcar nuestra presencia, para hacernos oír, para gritar por las que ya no pueden”, aseguraron en un comunicado de prensa las organizaciones que forman parte de la Asamblea “Ni Una Menos Neuquén”. La movilización será el sábado 3 de junio a las 17 en el monumento a San Martín.

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera movilización de “Ni Una Menos“, como respuesta al incremento brutal de la violencia hacia las mujeres y de los femicidios. Desde esa fecha quedó conformado en Buenos Aires el colectivo “Ni Una Menos”, y en el resto del país se fueron formando asambleas de similares características.

El viernes pasado se llevó adelante en Neuquén una asamblea para definir las actividades del 3 de junio. “Nuevamente ganaremos las calles. La escalada de femicidios y las múltiples formas de violencias machistas insisten en que mostremos nuestro hartazgo y que sigamos organizándonos para señalar las responsabilidades del Estado y para seguir construyendo caminos de autocuidados entre nosotras“, indicaron en un comunicado desde la Asamblea “Ni Una Menos Neuquén”.

El sábado 3 de junio habrá una marcha desde las 17 en el monumento a San Martín. Se convoca a participar a las escuelas, centros comunitarios, bibliotecas populares, centros de salud, centros estudiantiles, espacios barriales, además de organizaciones feministas, partidos y sindicatos. Mañana a las 18 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, se realizará un nuevo encuentro para continuar organizando las actividades.

Deja un comentario