El legado de las Madres: “Queremos seguir su camino”

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Homenaje a los 40 años de Madres de Plaza de Mayo – Juan Thomes
Argra 2303 – Toda fotografía tiene un autor

A principio de este año un grupo de jóvenes comenzó a juntarse para trabajar sobre el legado de las Madres. Cada uno y cada una fueron aportando ideas y concretándolas. Fue así como surgió la propuesta de realizar un encuentro de jóvenes y la publicación de un libro hecho por todos y todas con escritos de jóvenes del Alto Valle conmemorando los 40 años de lucha coherente de las Madres. La actividad es este sábado 20 de mayo a las 15 en la Biblioteca Popular Eliel Aragón, ubicada en Barrio Mudón calle Gobernador Asmar 1835.

El encuentro tiene varios objetivos. “Poder generar consciencia colectiva sobre lo que significa la lucha de Madres para nosotros y nosotras, en este contexto, con las luchas actuales que nos atraviesan”, comenta Sol Busso, integrante del grupo de jóvenes del legado de las Madres. “Es nuestra generación la que tiene que hacerse cargo de ese legado y transmitirlo a los más jóvenes”, reafirma.

La primera parte del encuentro consistirá en un espacio lúdico para conocerse entre los y las participantes y poner el cuerpo en movimiento.

Después se mostrará el avance de la película “Los pañuelos al sur” presentada en el Festival Homenaje a Nuestras Madres, el pasado 30 de abril.

Además, se presentarán múltiples propuestas artísticas. Entre mates y cosas ricas para compartir habrá canciones en vivo, escucha íntima de relatos, construcción de un regalo colectivo, proyección de fotos y serigrafía.

Por último, a las 17.30 está pautada la presentación del libro “Esta Marcha no tendrá Fin”, con relatos en vivo y micrófono abierto para que todos y todas las que quieran puedan expresarse. Las invitadas especiales para este momento emotivo y potente, son Inés y Lolín, las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle.

“Nosotras y nosotros les decimos, con el respeto y la admiración que nos generan: Queremos seguir sus huellas. Ese es el compromiso y por ahí va la invitación“, manifiestan a modo de reflexión e invitación las y los integrantes del grupo del legado de las Madres.

Deja un comentario