Lolin Rigoni: “Nos sentimos muy felices de estar acompañadas y de haber conseguido esta unidad”

Derechos de la humanidad, SECCIONES

En Neuquén, como en todo el país, hubo movilización contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con la regla de cómputo de “dos por uno” de la ley 24.390 al genocida Luis Muiña. Fueron siete cuadras encabezadas por los organismos de derechos humanos y Lolin Rigoni e Inés Ragni, Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle.

Foto: Juan Thomes

Las Madres agradecieron la unidad. “En este momentos tenemos que estar el pueblo entero en la calle”, dijo Ragni. “Gracias pueblo de Neuquén, gracias por acompañarnos, gracias por entender que la lucha es de todos, no separados”, agradeció. “Gracias pueblo de Neuquén, siempre vamos a estar juntos, el pueblo unido jamás será vencido”, insistió.

“Nos sentimos muy felices de estar acompañadas y de haber conseguido esta unidad”, aseguró Rigoni. “Y de saber que en esos pasos de ustedes, en ese cariño está un ferviente deseo de no aflojar, de no dar ni un paso atrás”, agregó.

“Es emocionante ver esta marcha, y yo pensaba ¿qué esperan de nosotras, de todos, de estos organismos que seguimos unidos dando un ejemplo?. El objetivo es uno y ese no hay que perderlo. ¿Qué esperan, qué discurso, qué palabra?”, preguntó Rigoni. “El discurso lo han dicho ustedes, ustedes han dicho la mejor palabra, la presencia, el cuerpo, el paso, el cariño, el abrazo, el mensaje escrito, son ustedes los protagonistas de esta marcha, eso es lo que nosotras sentimos”, se respondió.

“Esta lucha que tenemos las Madres hace 40 años que caminamos las calles de la República Argentina pero caminamos para pedir verdad y justicia, no para pedir dos por uno”, afirmó Ragni. “Esos criminales tienen que estar toda la vida en la cárcel”, enfatizó. “Este fallo ha sido un fallo de una injusticia y una actitud de maldad tremendas”, observó Rigoni. “No al beneficio del dos por uno a los genocidas y sus cómplices civiles, empresariales, eclesiásticos, jurídicos y judiciales, a todos cárcel común perpetua y efectiva”, continuó.

Deja un comentario