“El fallo es tan infame y cruel que merece que salgamos a la calle a repudiarlo”

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Madres de Plaza de Mayo Alto Valle. Foto archivo (Jorge Ariza)

Las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle junto con organismos de derechos humanos convocaron a la marcha de mañana para repudiar el fallo que beneficia con el “2 x 1” a genocidas.

Sienta un precedente, por eso es peligrosos, el fallo es tan infame y cruel, de una inequidad total, con una justicia malvada y perversa, que merece que salgamos a la calle a repudiarlo”, aseguró Lolín Rigoni en la conferencia que realizaron el viernes para convocar a la marcha de este miércoles a las 18:30 en el monumento a San Martín.

“Gozan de mucha impunidad, pero el pueblo sabe lo que quiere, defiende sus derechos y resiste”, sostuvo Rigoni. Por su parte, Inés Ragni aseguró que “no hay reconciliación sin memoria, verdad y justicia”.

Desde la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Oscar Ragni resaltó que “el fallo es una aberración y un antojo enfermizo de la Corte avalado por el Ejecutivo”.

En tanto, la abogada del Ceprodh, Natalia Hormazabal, sostuvo que el genocida Luis Muiña, beneficiado con el cómputo del “2 x 1” por la Corte Suprema fue personal civil de uno de los grupos de tareas que actuó en el Hospital de Posadas durante la dictadura. “Estos jueces, que primero fueron designados a dedo y después tuvieron la aprobación del Congreso, con amplio apoyo del Frente para la Victoria, responden a ese mandato de la iglesia que llama a la reconciliación”, indicó. “Desde comienzos del gobierno de (Mauricio) Macri se reflotó teoría negacionista y la de los dos demonios. Con este fallo intentan beneficiar a los 750 genocidas condenados. Vamos a seguir reclamando y levantando la bandera de los 30.000”, agregó.

Deja un comentario