Habrá paridad de género en la ciudad de Neuquén

Géneros, SECCIONES

Por unanimidad, se aprobó la propuesta para que las listas de candidatos y candidatas a ocupar cargos electivos municipales se conformen por un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres.

Foto: Concejo Deliberante Neuquén (tiwtter)

“De esta manera, y a partir de este mismo año, habrá participación igualitaria de género. Las nóminas deberán contemplar de manera intercalada a los integrantes de las listas de forma tal que no existan dos personas del mismo género consecutivamente”, expresaron desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN), bloque que impulsó la iniciativa.

“Se termino el 30/70 para las listas a Concejales , a partir 2017 la conformación es 50/50 intercalados desde el 1 al ultimo Gracias”, escribió en twitter Andrea Ferracioli, concejala del MPN. Desde la cuenta del partido informaron: “El Bloque MPN quiere que la Ordenanza entre en vigencia este año. El oficialismo, en 2019”.

“La ausencia de mujeres en los espacios de decisión política es una de expresiones más notorias de los patrones de desigualdad que existen en la sociedad y que limitan el desarrollo de la vida de las mujeres”, opinó la concejala de Libres del Sur Mercedes Lamarca.

Lamarca también afirmó que “la paridad de género no va a ser plena mientras las mujeres sigan encerrándose en su casa porque tienen miedo de salir, cada día nuestras chicas se encierran más porque las están matando” y que “la igualdad entre la mujer y el varón no puede plantearse en términos solamente declarativos, para ser efectiva exige la implementación de mecanismos que garanticen que las voces de las mujeres sean parte de la toma de decisiones en los asuntos públicos”.

Deja un comentario