En medio de una intervención en defensa de la producción nacional Avelluto ayudó a cortar la cinta

Artes, SECCIONES

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, inauguró una muestra en el Museo Nacional de Bellos Artes (MNBA) de Neuquén el viernes 21. Un grupo de artistas autoconvocados realizó una intervención en defensa de la producción nacional de contenidos audiovisuales.

Intervención en el MNBA. Foto: Silvina Gómez.

“¿Cuándo hacemos bien nuestro trabajo? Cuando el patrimonio cultural de los argentinos está a disposición de los argentinos”, asentía el Ministro de Cultura, en la ceremonia de inauguración de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino”.

Minutos antes, un grupo de artistas realizaba una intervención en las puertas del MNBA, dando cuenta de cómo ciertas modificaciones, impulsadas por el Ejecutivo, a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y del Cine, golpean directamente el financiamiento de la industria de cine nacional así como también de la música y el teatro.

Foto: Silvina Gómez.

“Somos un grupo de artistas plásticos y teatristas, entre otros; provenientes de diferentes sectores y agrupaciones. Nuestra idea es luchar desde el arte. Demostrar lo que nos está pasando como artistas. La intervención fue armada en dos días”, afirmó Tomás Parietti, uno de los actores.

Durante las casi dos horas de intervención, la policía formó cordones en los dos accesos al Museo. “La policía nos seguía y hacía barreras en las entradas a pesar de que no era nuestra idea ingresar, sólo ser creativos. Utilizamos materiales grandes para llamar la atención, a pesar de esto, no salió ningún político a recibirnos”, comentó Parietti.
“La idea es que cada vez se sumen más personas para generar más impacto”, agregó.

Deja un comentario