Fadecs: Estudiantes exigen una mesa de diálogo sin mediación

Educación, SECCIONES

Las y los estudiantes de la Fadecs hicieron hoy una asamblea en la que resolvieron exigir “la constitución de una mesa de diálogo? sin mediación, con condicionamientos precios (contratación directa) dentro de 48 hs”, según informó la agrupación la Mella en su facebook. Votaron también hace clases públicas en la calle de la facultad.

Foto: La Mella Fadecs-Fadel

La Fadecs está sin clases hace más de una semana porque el decanato se encuentra tomado por trabajadoras de limpieza que piden ser reincorporadas a sus puestos de trabajo. El conflicto empezó a fines de 2015, el reclamo contra la tercerización llevó a la toma y a consecuencia de eso la universidad las desvinculó. Ayer la policía federal ingreso al predio de la facultad a intimar un desalojo. El rectorado puso como condición para una mesa de diálogo que se levante la medida de fuerza pero las trabajadoras no aceptaron.

La propuesta del rectorado de conformar la mesa de diálogo fue gracias a las y los estudiantes que ayer se movilizaron a la sede central de la universidad en Neuquén y fueron recibidos por el vicerrector Daniel Nataine.

La asamblea estudiantil también resolvió “posicionarse en contra del ingreso de la Policía Federal Argentina en las Universidades Nacionales”.

Además  “no se aprobó solicitar el levantamiento del asueto hasta que se resuelva la reincorporación de las trabajadoras” y se pronunciaron “en contra de que ingrese otro servicio de limpieza”.

 

Deja un comentario