Adunc hace clases públicas en la calle y convoca a paro nacional

Educación, SECCIONES

Hoy Adunc organizó dictado de clases en espacios públicos de las distintas ciudades donde hay asentamientos de la Unco, comenzó a la mañana. En el Monumento a San Martín de Neuquén instalaron una carpa.  El viernes 21 y el lunes 24 de abril habrá paro nacional, reclaman 35% de aumento salarial, aumento presupuestario para las universidades y repudio al accionar represivo en la Universidad Nacional de Jujuy.

Clase pública en el Monumento a San Martín – Foto: prensa Adunc

“De esta manera, no sólo compartimos nuestra tarea docente al conjunto de la comunidad sino que visibilizamos que la docencia universitaria, junto al estudiantado, seguimos en la pelea en defensa de la educación pública“, expresaron.

En Neuquén las clases comenzaron a las 10 con una clase de introducción a la lecto-comprensión del alemán con la profesora Laura Rodríguez y siguieron con “Es posible una historia urgente” a cargo del profesor Ariel Petruccelli. Entre las 13 y las 15 habrá una radio abierta. A las 15.30 Jorge Caliani dará “Cálculo de tasa de desempleo” y de 15 a 17 la cátedra Teoría Literaria II del profesor Rolando Bonatto dará la clase “La literatura en el centro de la estética y la política”. El cierre, a cargo de investigadores e investigadoras del Conicet será con el “Conversatorio investigar es trabajar” a las 16.

 

 

Deja un comentario