Invitan a un nuevo taller de Masculinidades en Fuga

Géneros, SECCIONES

Masculinidades en Fuga hará un nuevo taller “dedicado a abordar los mandatos de la masculinidad con el objetivo de promover cambios en pos de la equidad de género”.  En este caso, los temas serán sexualidad y vínculos según especificaron en un comunicado. La cita es el sábado 29 de abril de 16 a 20 en la biblioteca Eliel Aragón (Gobernador Asmar 1835).

Foto: María Pía Borja (archivo)

“Se propone un espacio sólo para varones dedicado a reflexionar y compartir experiencias, fantasías y expectativas; identificar la necesidad de revisarlas y/o deconstruirlas para desarrollar unas sexualidades y unos vínculos sexo-afectivos manera consciente, responsable, placentera, equitativa y desde el buen trato”, manifestaron.

Masculinidades en fuga es un grupo de varones que trabaja con varones desde una perspectiva feminista para cuestionar y deconstruir las masculinidades hegemónicas y hacer una aporte hacia la construcción social de unas relaciones de género con equidad.

En esta ocasión “se hablará de genitalidad, coito, falo-centrismo, coito-centrismo, desconexión y falta de conciencia de la globalidad sexual; así como de las cuestiones que hacen a lo vincular, a cómo construimos lazos sexo-afectivos y como emprender cambios significativos en estos aspectos; todo en un espacio seguro y respetuoso de la diversidad sexual y afectiva”, agregaron. El tema surgió de una sugerencia de uno de los participantes de un taller anterior.

Para más información se puede enviar un correo electrónico a masculinidadesenfuga@gmail.com.

 

Deja un comentario