Artistas de Neuquén repudian el recorte en el Incaa

Artes, SECCIONES

Artistas de distintos rubros como el audiovisual, la música y el teatro, estudiantes de cine, arte y comunicación, trabajadores y trabajadoras de televisión, integrantes de distintas asociaciones como Teneas, AMI y Aran, delegados del Concejo Provincial de Teatro y referentes culturales ayer en una asamblea abierta manifestaron “enérgico repudio a las decisiones tomadas de una manera autoritaria por el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y que desencadenaron las renuncias del Presidente del Incaa, Alejandro Cacetta y el rector de la Enerc, Pablo Rovito”.

Foto: ARAN

“Exigimos que se garantice el financiamiento al Incaa y su indiscutida autarquía, tal cual lo establece la ley de cine 17.741, en plena vigencia”, expresaron en un comunicado. “Así mismo solicitamos que se sostenga también la independencia y autonomía del Instituto Nacional de Teatro y del Instituto Nacional de la Música”, agregaron.

Las y los artistas consideran que debe darse una continuidad a la federalización del Incaa y profundizar acciones en ese sentido como continuar con la descentralización de la Enerc gracias a la cual se creó la sede Patagonia Norte en San Martín de los Andes, continuar con la digitalización de los espacios Incaa y con el plan de fomento diseñado para la región en acuerdo con la Red de Televisoras Públicas de la Patagonia y con el Ente Cultural Patagónico.

“Adherimos plenamente el comunicado del 13 de abril elaborado en el cine Gaumont por los representantes de la industria del cine y en consonancia con todas las provincias del país, en defensa de las fuentes de trabajo que implica la actividad audiovisual”, indicaron los y las artistas. También exigieron la renuncia inmediata del ministro de Cultura de la Nación “de no poder garantizar el cumplimiento de los puntos manifestados”.

“Por último el Sector Audiovisual solicita se retrotraiga lo actuado en el decreto 257/2017, que transfiere del Ministerio de Comunicaciones, al ámbito del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Terrestre”, concluyeron.

Deja un comentario