Se realiza la cuarta edición de la Feria del Libro Independiente

Artes

Entre el 13 y el domingo 15 se lleva a cabo una nueva edición de la Feria del Libro Independente Autogestiva, Amorosa y Altovalletana (FLIA). Un encuentro donde editoriales independientes y artistas locales se reúnen para compartir sus producciones.

Editoriales independientes, artistas de la palabra oral, escrita y bandas de música exponen sus obras en varias localidades del Alto Valle. Allí se podrán comprar, intercambiar y compartir libros, discos, fanzines y comida de manos de las obreras textiles.

La FLIA se denomina “feria del libro” por tener a la producción e intercambio de libros como eje, pero es un espacio abierto a otras prácticas artísticas y culturales, es una oportunidad más de abrir y abrirse a otras realidades cercanas y a repensar los encuentros artísticos en forma independiente.

Que sea libre y gratuita, no significa que sólo sea abierta a todo público. Demuestra una forma de crear y compartir la cultura al margen de las grandes exposiciones comerciales.

La FLIA del Alto Valle se realiza en esta oportunidad en Cipolletti, Neuquén, Fiske Menuco, Gral. Roca y Allen. En estos encuentros culturales y artísticos habrá talleres, charlas, presentaciones de libros regionales, espectáculos e intervenciones de poesía, teatro y música en vivo.

En estos días de ferias convergen obreras y obreros sin patrón con autogestión cultural, confirmando que “El espíritu de dar no sólo lo que se tiene sino también lo que no se tiene (…) desborda el presente, la propiedad, el derecho, la ética y la política. Es amor puro.” diría Sebastián Vazquez, del Colectivo La Tribu.

La cita amorosa es en Neuquén el viernes 14 es en Las Heras y Carlos H. Rodríguez a partir de las 18.
En Fiske Menuco, Roca, sábado 15 en San Martín 1021 desde las 16.  A las 18 charla sobre “Editar de manera autogestiva e independiente en la Patagonia” y a las 20 presentación del libro “Furia Fotocopiada”.
En Allen, el domingo 16 de abril desde las 17, en La Casita Espacio Cultural, San Martín 364.

 

Deja un comentario