En Chos Malal marcharon pidiendo justicia completa por Fuentealba

Educación, SECCIONES

Pasan los años y la memoria por el maestro asesinado sigue estando presente y ejercitándose en las aulas de las escuelas, en las charlas o en el trabajo. Es que Carlos Fuentealba es la memoria viva por el reclamo de justicia y el grito de gran parte de la población que no quiere más impunidad.

Por Dante Castro Liptak desde Chos Malal

En momentos, en los que los y las trabajadoras pelean por su recomposición salarial en todo el país, en Neuquén continúan escribiendo una nueva página de entrega, vocación y lucha. En las aulas y en las calles; con sus alumnos y sus familiares y junto a quienes desean tener un buen nivel educativo, acompañado de condiciones edilicias óptimas y con sueldo básico para quienes esten al frente de las clases que permita hacer frente a una canasta familiar en aumento.

Varios son los ejemplos por estas horas, en diferentes localidades de la provincia y en distintos puntos del país, que se aúnan y un solo grito se escucha: “Carlos Fuentealba, Presente!!. Ahora y siempre!!”. Y uno solo es el reclamo: Justicia completa para el maestro asesinado.

En Chos Malal, más de un centenar de docentes, junto a vecinos y vecinas de la comunidad, realizaron una Marcha de Antorchas por las calles céntricas, partiendo de Plaza Sarmiento, pasando por Plaza San Martín, donde hicieron una pausa frente al edificio policial, para regresar luego al punto de partida, donde integrantes de Aten cerraron la marcha reiterando el pedido de Justicia.

Jaime Vázquez, secretario Adjunto de Aten –Chos Malal, sostuvo que “a 10 años del asesinato público del compañero Carlos Fuentealba, desde el sindicato estamos realizando varias actividades, como la bicicleteada, en medio del paro provincial, más una marcha que seguramente será grandísima, con compañeros de varias seccionales, que confluirán en el acto en Neuquén Capital”.

Por su parte, el “Chato” Corvera, profe de educación física reflexionó sobre este hecho. “La lucha continúa y la condena social ya está. Cada 4 de abril es una reafirmación de esa condena social, que se manifiesta en las calles. Y no solo en la provincia de Neuquén, sino en otros puntos del país”. Y agregó: “Cada vez con más participación, con el mismo dolor, pero también con la alegría de luchar con dignidad”. En ese sentido, recalcó: “nosotros vamos a seguir haciendo. Las Madres de Plaza de Mayo son nuestro norte en ese sentido, si ellas no han claudicado, ni dado un paso atrás, menos podemos nosotros”.

Finalmente Jaime Vázquez señaló que “si bien hoy estamos pidiendo justicia por Carlos, también estamos pidiendo que el gobierno nos escuche, ante nuestro reclamo legítimo y sin embargo no lo está resolviendo”.

“Por lo tanto es la justicia y el gobierno, quienes tienen que darnos las respuestas. Nosotros vamos a seguir manifestándonos con alegría, con mucha militancia y esperamos ansiosamente que se haga justicia”, finalizó el representante gremial.

Deja un comentario