Harán una “Feria de intercambio de semillas, plantines y saberes”

SECCIONES, Tierra

Será el domingo 2 de abril, de 16 a 20 en la Escuela Primaria n°20 (Pasaje Ruival 1400) de Neuquén. Estas ferias son un espacio creado por huerteros y huerteras, campesinos y campesinas, pueblos originarios y quienes “sientan la necesidad del cuidado de la vida”, comunicaron las organizadoras.

“La participación es libre y gratuita. Las semillas, plantines y saberes no se compran o venden, sino que intercambian de manera solidaria con el compromiso de sembrar, cuidar, cultivar y guardar las semillas obtenidas”, informaron.

Quienes quieran participar deben llevar sus plantines, semillas o lo que deseen intercambiar etiquetado con nombre, variedad, lugar y fecha de cosecha, un contacto y aquella información que considere importante.
Trae tus semillas, plantines o lo que quieras intercambiar, todo debe estar debidamente etiquetado, con nombre, variedad, lugar y fecha de cosecha, un contacto y toda aquella información que creas importante.

La actividad comenzará a las 16 con la apertura, a las 17 habrá una charla de introducción al cultivo biodinámico, a las 18 se prevé el intercambio y a las 19 será el cierre con la proyección del documental “La ruta de las semillas, del saber ancestral a la práctica campesina”.

Deja un comentario