Por la lluvia se cayó parte del cielorraso en la Facultad de Humanidades y la UNC dispuso asueto académico

Educación, SECCIONES
Facultad de Humanidades. Foto Adunc.

Ayer a la tarde mientras estudiantes de la carrera del Profesorado de Historia cursaban una materia se cayó una de las placas de durlock del cielorraso por la lluvia. Varias aulas, pasillos y espacios comunes quedaron inundados. Se dispuso asueto académico por toda la jornada de hoy.

El incidente mayor ocurrió en el aula 15, con la presencia de un docente y estudiantes. La intensa lluvia que comenzó en horas de la tarde cedió parte del cielorraso del aula y una de las placas de durlock se cayó. Desde Adunc, relevaron problemas en gran parte de las unidades académicas. 

Aula 15. Foto Adunc.

No es la primera vez que pasa, ni sucedió de un día para el otro. Hace años que peleamos por más presupuesto para los edificios, para las aulas, para los pasillos, para los baños, para los comedores. Porque hace años defendemos la educación pública y gratuita y peleamos para trabajar en condiciones dignas”, indicaron desde el gremio docente universitario. Además, recordaron que hoy comienzan un nuevo paro por 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 35%, mayor presupuesto, aplicación del convenio colectivo de trabajo y eliminación del impuesto a las ganancias.

En tanto, anoche se informó desde la Universidad Nacional del Comahue se decretó asueto para hoy. En el comunicado oficial no se hizo mención a los graves problemas edilicios. El rectorado, a cargo de Gustavo Crisafulli mencionó que “motiva la medida el estado de inaccesibilidad de las calles internas como los controles que se deben realizar para brindar la seguridad necesaria para la asistencia de los alumnos. Además, se tiene en cuenta que la alerta meteorológica aún persiste para la ciudad, situación que puede complicar la asistencia a nuestros establecimientos”.

Deja un comentario