En medio del paro Guagliardo denunció amenazas

Educación, SECCIONES
Guagliardo en la Fiscalía. Foto Aten provincia.

Ayer radicó la denuncia en Fiscalía tras encontrar en la puerta de su casa una bala de plomo sin disparar. Desde hace semanas viene recibiendo intimidaciones a través de las redes sociales. Hoy el plenario definirá cómo continúa con el paro que ya lleva cuatro semanas .

“Alrededor de las 8 de esta mañana (por ayer) arrojaron en el ingreso de su domicilio una bala de plomo sin disparar, la cual encontraron tras escuchar un golpe en la puerta de ingreso a la vivienda”, indicaron en un comunicado de prensa desde la Comisión Directiva de Aten. Marcelo Guagliardo, secretario general de Aten, radicó la denuncia en la Fiscalía general.

Además, informaron que hace varios días recibe a través de redes sociales “amenazas personales contra su vida, enmarcadas en la lucha docente”.

La bala de plomo que tiraron en el ingreso de la casa de Guagliardo. Foto Aten provincia.

La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén repudió las intimidaciones y en un comunicado expresaron que “teniendo en cuenta que ha sufrido otras amenazas con anterioridad, es factible inscribir este hecho en el marco del conflicto docente por el cual hacemos responsables a las máximas autoridades del gobierno de Neuquén de su seguridad y de su familia”.

El gremio comenzó un paro el 6 de marzo que se mantiene esta semana ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno.

“Exigimos al gobierno provincial que investigue hasta las últimas instancias este hecho gravísimo que no puede ni debe pasar desapercibido; en un contexto donde los dirigentes vienen siendo víctimas de escuchas ilegales, amenazas de muerte y amedrentamientos“, agregaron desde la Comisión directiva.

Hoy a las 10 comenzará el plenario de secretarios generales que definirá si para hasta el 4 o hasta el 6 de abril. La fecha cobra relevancia ya que se cumplen diez años del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, tras la represión que sufrieron los y las docentes en Arroyito, en medio de un largo paro.

Deja un comentario