Aten endurece la protesta con cinco días más de paro

Educación, SECCIONES

La falta de una oferta que se acerque a la recomposición salarial que solicita el gremio docente, llevó a que el plenario de secretarios generales votará continuar con las medidas de fuerza. Habrá paro hasta el jueves 23.

Acampe en Casa de Gobierno. Foto Emiliano Ortiz.

“Más de 4000 compañerxs presentes en las asambleas de toda la provincia votaron mayoritariamente la continuidad de la medida de fuerza a partir de mañana (por hoy) hasta el jueves 23/3 inclusive“, informaron desde Aten en un comunicado de prensa. El plenario de secretarios generales se realizó ayer y también resolvió participar de la “Marcha Federal Educativa” miércoles 22. El martes partirá la “columna patagónica” y regresarán el jueves. El lunes habrá asambleas en cada una de las seccionales.

Además, el secretario general del gremio Marcelo Guagliardo denunció intimidaciones en medio de la protesta. En un comunicado informó que durante el acampe que realizaron esta semana en Casa de Gobierno recibieron “amenazas de parte de funcionarios del MPN”. En tanto, en la escuela 168 de Caviajue se presentaron efectivos policiales requiriendo la nómina de docentes adheridos a la medida de fuerza.

“Esto pone en evidencia una vez más la incapacidad del gobierno provincial para dar respuesta a nuestro reclamo. Al contrario, apela a las peores prácticas de la política: moviliza a su aparato partidario a través de sus punteros; a funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad con el sólo fin de amedrentar y disciplinar”, afirmó Guagliardo en el escrito.

Deja un comentario