Repudian la decisión de elevar a juicio a una televisora comunitaria de Buenos Aires

Justicia

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), donde confluyen un sinnúmero de experiencias de comunicación popular, cuestionó la decisión de llevar a juicio a Antena Negra TV. El canal fue allanado y sus equipos fueron decomisados en setiembre 2015 y se inició una causa penal contra uno de los representantes por interferir en la señal de la empresa Prosegur, banda que debería ser otorgadas a las televisoras de baja potencia.

En un comunicado de prensa la RNMA exige el cierre de la causa penaly la devolución de los equipos de transmisión. La decisión de elevar la causa a juicio fue tomada por la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional y, según la organización de medios, “evidencia la criminalización del canal comunitario”.

“Los jueces Farah, Cattani e Irurzun decidieron una vez más rechazar los argumentos presentados por la defensa del canal quien el año pasado había realizado un pedido de nulidad del juicio”, sostuvo la RNMA en un comunicado y aseguró que esta decisión “beneficia claramente a la empresa multinacional Prosegur que en su accionar contra Antena Negra ha sido beneficiada por la inacción del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, organismo dependiente del Gobierno Nacional”.

La Red alerta sobre este ataque a la libertad de expresión. “Hacemos un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, a los movimientos sociales y a toda persona que entienda que defender la libertad de expresión, es defender a los medios comunitarios, alternativos y populares, como herramientas fundamentales de la democracia informativa”, sostienen.

“Si quieren desplegar sin trabas su plan de negociados y reparto del espectro radioeléctrico para los medios amigos de cada poder de turno les decimos que no dejaremos de denunciarlos”, advierten en el comunicado.

Si tocan a Antena Negra TV nos tocan a todos.
Ni un medio más criminalizado sin respuesta popular.

Deja un comentario